Equipo

OAG

Mónica González Contró

Es Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México e investigadora en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de esa máxima casa de estudios. Es especialista en el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, profesora de la Facultad de Derecho de la UNAM y coordinadora del Diplomado sobre el Derecho a la no discriminación. Integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México y de la Junta Directiva del Instituto de la Defensoría Pública Federal.
Sus publicaciones versan sobre derechos fundamentales, justicia juvenil, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como el derecho a la no discriminación.

COJ

Maricela Morales Ángeles

Es Licenciada en Derecho y estudió la Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal. Es Coordinadora de Oficinas Jurídicas en la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la UNAM ha sido Coordinadora Jurídica de la Escuela Nacional Preparatoria y Jefa de Oficina Jurídica en los Planteles 7 “Ezequiel A. Chávez”, 5 “José Vasconcelos” y 6 “Antonio Caso”, así como en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

DGAJ

Jorge Barrera Gutiérrez

Es Licenciado en Derecho, por la Facultad de Estudios Superiores “Acatlán”, titulándose con la Tesis: “Análisis de la Problemática del Registro de dos Marcas Semejantes en el Sistema Jurídico Mexicano”. Desde marzo de 1995 ha laborado en el Subsistema Jurídico de esta Universidad, desempeñándose como Jefe de Oficina Jurídica de la Coordinación de Humanidades; Subdirector de Asuntos Laborales y de Asuntos Jurídicos; Coordinador de Oficinas Jurídicas; así como Director de Asuntos Laborales Contenciosos. Actualmente es Director General de Asuntos Jurídicos.

DGELU

Edgar Mauricio Reyes Tableros

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Dentro de la UNAM ocupó la Subdirección de Estudios Normativos de la Dirección General de Estudios de Legislación Universitaria y fungió como Secretario del Consejo Técnico de Humanidades. Fue responsable del grupo de trabajo que calificó diversas elecciones de consejeros universitarios, académicos de área y técnicos. Ha formado parte del grupo de trabajo que elaboró las obras: a) Compendio de Legislación Universitaria 1910-2001, en cinco tomos; b) Criterios de Interpretación 2000, en dos tomos, y c) Reglamento General de Estudios de Posgrado, concordado. A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido diversos cursos en torno a la normatividad universitaria. Actualmente es Director General de Estudios de Legislación Universitaria.

OAG

Armando Meneses Larios

Es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por el Washington College of Law del American University. Cuenta con diferentes cursos y diplomados en derechos humanos (ddhh) y en derecho internacional humanitario (dih), realizados en Universidades nacionales y extranjeras, entre los que destacan El "Academy on Human Rights", en Holanda, “International Humanitarian Law for humanitarian professionals" en Kenia y “Understanding Relations and Developmental Trends, Issues and Solutions in the Asia-Pacific Region” en China y Australia.
De 2016 a la fecha es el Coordinador de Proyectos de la Abogada General de la UNAM, entre los diversos asuntos que coordina, destaca el proyecto sobre violencia de género, resolución de casos ante CNDH y CONAPRED, MASC, capacitación al Subsistema Jurídico universitario y normativa interna.
Desde 2017 es profesor de asignatura en la Facultad de Derecho de la UNAM en la materia Sistema Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

UNAD

Julián Nava Hernández

Es licenciado en derecho con una especialidad en sistema penal acusatorio y juicio oral por el Instituto Nacional de Ciencias Penal, titulado por promedio. Es Coordinador de la Unidad para la Atención de Denuncias de la UNAM. Especializado en temas como Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en las siguientes materias: familiar, laboral, penal, en justicia para adolescentes en conflicto con la ley penal, justicia terapéutica y en justicia restaurativa en la fase de ejecución penal.