REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y DICTAMEN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.


CAPÍTULO I  
Del Objetivo de la Comisión
 

Artículo l.-   Coadyuvar al mejoramiento de la capacidad profesional del personal de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, a través de un proceso permanente de evaluación que permitirá el diagnóstico de las necesidades de recursos humanos, así como la óptima ubicación de estos mismos dentro de las diferentes áreas de la dependencia.


CAPÍTULO II  
De la Estructura
 

Artículo 2.-   La Comisión de Evaluación y Dictamen de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas estará integrada de la siguiente forma:
Un representante de la Secretaría General Administrativa;
Un representante de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas;
Un representante del área Médico-Biológica;
Un representante del área Pedagógica;
Un representante del CEUTES;
Un representante del deporte en cuestión;
Un representante de la asociación deportiva de la UNAM en cuestión.

Artículo 3.-   Los miembros de la Comisión, serán nombrados en la siguiente forma:
Los representantes de las áreas Médico-Biológica y Pedagógica, por el Secretario General Administrativo, a propuesta de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, así como el representante de la propia Secretaría;
El representante del CEUTES, por el Director del centro;
El representante del deporte en cuestión, por los miembros del sector correspondiente, y
El representante de la asociación deportiva, por la propia asociación.

Artículo 4.-   En la Comisión existirán los siguientes cargos:
Un presidente.
Un secretario de actas.
Cinco vocales.

Artículo 5.-   El Director General de Actividades Deportivas y Recreativas o su representante asumirá la presidencia de la Comisión.

Artículo 6.-   La Secretaría estará a cargo del representante de la Secretaría General Administrativa.
Las vocalías serán ocupadas por los representantes de las áreas Médico-Biológica y Pedagógica del CEUTES, del deporte en cuestión y de la asociación deportiva en cuestión.


CAPÍTULO III  
Atribuciones de los Miembros de la Comisión
 

Artículo 7.-   El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
Ser enlace y representante de la Comisión con otras instituciones;
Presidir las actividades de la Comisión;
Supervisar los trabajos del Secretario;
Firmar las actas de las sesiones y todos los documentos que emanen de la Comisión.

Artículo 8.-   El Secretario tendrá las siguientes atribuciones:
Citar oportunamente a los miembros de la Comisión a sus sesiones;
Levantar el acta de cada sesión;
Llevar el archivo de la Comisión;
Recibir y revisar los expedientes y demás documentos que se presenten para los asuntos de la competencia de la Comisión;
Citar oportunamente a quienes deban ser evaluados para entregar la documentación y efectuar las pruebas que determina la Comisión;
En ausencia del presidente o su suplente, presidir las reuniones.

Artículo 9.-   Las funciones de los vocales son:
Realizar los trabajos que le encomiende la Comisión;
Presentar informes sobre su actividad dentro de la Comisión.


CAPÍTULO IV  
Funcionamiento de la Comisión
 

Artículo l0.-   La Comisión de Evaluación y Dictamen se reunirá por acuerdo del Director General de Actividades Deportivas y Recreativas.

Artículo 11.-   La Comisión sesionará validamente con la asistencia de la mitad más uno de sus miembros y tomará sus decisiones por mayoría absoluta de votos de los concurrentes. Las votaciones serán nominales.

Artículo 12.-   Cuando un miembro de la Comisión deje de asistir sin causa justificada, a criterio de los restantes miembros, a 3 sesiones consecutivas o 5 sesiones no consecutivas, en el lapso de un año, será sustituido conforme al procedimiento de designación.

Artículo 13.-   En el caso a que se refiere el párrafo anterior o en ausencia definitiva de algún miembro de la Comisión, El Director General de Actividades Deportivas y Recreativas lo hará saber a quién hizo la designación, a fin de que se nombre al sustituto en un plazo no mayor de 15 días.


Artículo 14.-   La Comisión enviará a los candidatos a ocupar un puesto, recibir un nombramiento o celebrar un contrato, un comunicado a través del cual se les invitará a presentarse para una evaluación, informándoles sobre los requisitos que deben cumplir, los lugares y fechas donde deben presentarse y los procedimientos de la evaluación.

Artículo 15.-   Los criterios de valoración que se deberán tomar en cuenta para formular el dictamen son:
a) La formación académica y la capacitación recibida.
b) La actividad docente.
c) Sus antecedentes deportivos y profesionales.
d) Comportamiento y resultados anteriores.
e) Su antigüedad en el área.
f) Las necesidades de las dependencias.

Artículo 16.-   El dictamen serán entregado al Director General de Actividades Deportivas y Recreativas para su ratificación, quién se encargará de comunicar el resultado a los interesados.

Artículo 17-.   Con el fin de poseer la información necesaria para anteriores evaluaciones, la Comisión recabará permanentemente datos sobre la actividad del personal de la dependencia.


  5 de marzo de 1986.

TRANSITORIO

ÚNICO.- Este reglamento entrará en vigor el día 5 de marzo de 1986.


Publicado en Gaceta UNAM el día 10 de marzo de 1986