Sistema de Gestión de la Calidad

Política de la Calidad

Las secretarías y las unidades administrativas de las entidades y dependencias de la UNAM, estamos comprometidas a proporcionar servicios administrativos de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas, a través del cumplimiento de la normatividad institucional aplicable, el fortalecimiento del liderazgo, la planificación administrativa, el desarrollo de competencias del personal administrativo institucional y la mejora continua de los procesos del sistema de gestión de la calidad.

   

Objetivos de la Calidad

  1. Satisfacer anualmente el 80% de las necesidades y expectativas de las partes interesadas del SGC.
  2. Posicionar la cultura de la calidad administrativa en un 80% de cumplimiento anual.
  3. Lograr que el desempeño administrativo alcance un 80% de cumplimiento anual.
   

Misión de la Unidad Administrativa

Colaborar con el Titular de la entidad o dependencia universitaria en la planeación, organización, y establecimiento de sistemas, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, con el fin de facilitar el cumplimiento de las funciones sustantivas y el logro de los objetivos institucionales.

   

Visión de la Unidad Administrativa

Ser una administración ágil y coordinada que brinde un apoyo eficaz y eficiente a las actividades sustantivas de la UNAM, que promueva la calidad de los servicios que presta, simplifique los trámites, disminuya tiempos de respuesta y dé certeza de la transparencia en el ejercicio de los recursos.


 

Estructura Funcional del SGC

Mapa de Procesos del SGC

 

Jefa de la Unidad Administrativa

Rosa María Casasola González

55 5622 1147

rcasasola@oficina.unam.mx

Adriana Cervantes López

55 5622 1132

acervantes@unam.mx

Patricia Olvera León

55 5622 1130, Ext. 40594

patyolve@unam.mx

Germán Rocha Cacho

55 5622 1130, Ext. 40585

rocha.german@unam.mx