Abogado General

Alfredo Sánchez Castañeda

 

          Es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas Titular “C” de Tiempo Completo de la UNAM. Vencedor del Concurso de Oposición abierto de la asignatura “Derecho Individual del Trabajo”, de la Convocatoria publicada en Gaceta UNAM, el 28 de mayo de 2015. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III y en la UNAM se le ha reconocido el nivel “D” del PRIDE.

          Recientemente fue elegido por el Consejo Universitario de la Universidad Veracruzana como miembro de la Junta de Gobierno de dicha Universidad. Además es consultor Externo de la Organización Internacional del Trabajo; Subdirector de la Revista Latinoamericana de Derecho Social México y Director Científico de la Revista Internacional y Comparada de Derecho de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, que se edita en Italia.

          En la UNAM ha sido Coordinador de Planeación del Instituto de Investigaciones Jurídicas; integrante de la Comisión Evaluadora del Área de las Ciencias Sociales del programa de Apoyo para la Superación del Personal Académico; integrante de la Comisión Técnica del Programa de Estancias de Investigación; titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y hasta hace unos días, Secretario Auxiliar de la Oficina de Proyectos Académicos del Rector de la UNAM.

          Forma parte de importantes sociedades nacionales e internacionales, a saber, Secretario General de la Sección Mexicana de la Association Henri Capitant des Amies de la Culture Juridique Française; Miembro de la Academie Internationale de Droit Comparé; Secretario General de la Sección Mexicana de la Association Internationale de Sciences Juridiques; miembro del Comitato scientifico internazionale e della Teaching Faculty di Adapt (Italia) y miembro de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

          Además, Alfredo Sánchez Castañeda tiene múltiples publicaciones nacionales e internacionales en español, inglés, italiano y francés.